Jujuy OnLine Noticias

Denunciaron al fiscal Walter Rondón por incumplimiento de deberes y mal desempeño de sus funciones

Tres abogadas del fuero local, Alejandra Cejas, Mariana Vargas y Silvana Llanes, denunciaron al fiscal especializado en lo Penal, Económico y Delitos contra la Administración Pública, Walter Rondón, y pretenden la remosión del funcionario judicial.

Fundamentaron la denuncia indicando que los defensores pueden ser removidos por delitos de incumplimiento de los deberes a su cargo y mal desempeño de sus funciones.

Las letradas señalaron que Rondón debió haberse apartado de causas afectado por la objetividad, como el de reciente conocimiento, en la investigación sobre un supuesto hecho de la vida privada del exgobernador Gerardo Morales. El pedido subyace porque fue el mismo Morales quien lo propuso para ser fiscal. «Es fiscal “por voluntad y pedido del ex gobernador, (por lo que) no existe posibilidad alguna de objetividad cuando es el ex gobernador quien lo instituyó en el cargo, quien sería la víctima de la conducta/rumor investigados”, dijeron en el escrito.

En la denuncia de las abogadas también se tiene en cuenta la investigación de la muerte de una mujer en un corte de ruta que realizaban integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y comunidades aborígenes, en contra del gobierno de Gerardo Morales e intentando dar de baja a la Constitución de Jujuy.

Vargas fue la abogada de una de las personas imputadas por ese hecho. En este sentido se señalan artículos de otras leyes que consideran falta grave “hacer peticiones, presentaciones o dictámenes que tengan como base hechos manifiestamente erróneos”. Consideran que Rondón también incurrió en esta falta en la causa por la muerte, calificada de “homicidio culposo”

El documento completo: denuncia contra fiscal Rondon

 

Relacionadas

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

Editor

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor