La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), denunció descuentos en los salarios de trabajadores de la salud de la provincia, señalando que inclusive a algunos médicos que se contagiaron de COVID-19 por estar en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, les descontaron el ítem productividad.
«En una clara muestra de indolencia y atropello de los derechos laborales el Gobierno de la provincia realiza descuentos a los trabajadores profesionales de la salud. Los mismos se ejecutan por las licencias y/o aislamientos que deben cumplir los trabajadores que han conferido el virus o están aislados por sospecha», indicó Verónica Aramayo, secretaria gremial de APUAP en una entrevista en Radio Trentina.
Añadió que los descuentos también se han efectuado sobre los 5 mil pesos del bono estímulo. «Solo un Gobierno que practica el doble discurso y tiene absoluto desprecio por los trabajadores de la salud, y los derechos que los asisten, lleva a cabo este tipo de acciones con aquellos que se encuentran exponiendo su salud y arriesgando su vida para enfrentar la pandemia».
En ese sentido, agregó que exigen al Gobierno de la provincia el cese de descuentos y el reintegro de los ya realizados.
La asociación cursó dos notas solicitando audiencias al ministro de Salud, al ministro de Hacienda y al gobernador, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.
«Los trabajadores de la salud no necesitan aplausos ni que le soben el lomo, necesitan equipos de protección en calidad y cantidad, en tiempo y en forma; que se activen los protocolos en forma correcta, que se respeten los tiempos de aislamiento según lo prevé la ley nacional, salarios acordes a la tarea que realizan, recomposición salarial (hace un año que los trabajadores de la administración pública); y ni hablar de la precarización y el maltrato que reciben. El doble discurso indigna mucho más a quienes están exponiendo su vida para cuidarnos a todos»
Finalmente, Aramayo señaló «nos empujan a realizar medidas de fuerza, como los cuatro ruidazos que hemos hecho, nos gustaría hacer otras cosas en este contexto de pandemia»
Mirá la nota: