Jujuy OnLine Noticias

Desde agosto subirán nuevamente en las tarifas de agua y luz

La secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló hoy que los subsidios para el pago de los servicios de luz y gas continuarán vigentes para todos aquellos consumidores que demuestren ingresos netos menores a los $730.000.

«El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000. Se trata de una distribución más justa de los subsidios», señaló Royón declaraciones radiales.

La funcionaria estimó que a partir del 1 de agosto quienes tengan altos ingresos o no hayan solicitado tarifas subsidiadas, recibirán boletas con aumentos estimados del «150 % interanual»

Qué pasa con los sectores de bajos ingresos

En el caso de los sectores de menores ingresos, aclaró que la suba tarifaria «estará muy por debajo de la inflación. Lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos hasta que haya una recomposición salarial», remarcó.

De todas maneras, aclaró que es «importante analizar bien la factura que se recibe, particularmente en términos comparativos a consumos anteriores», aunque explicó que «solamente entre el 3 y el 5% de las familias de ingresos medios se pasa del tope de consumo»

 

Relacionadas

El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

Editor

¿Fin del congelamiento presupuestario? El Gobierno anunció que canceló los gastos de funcionamiento de las universidades

Editor

Milei anunció superávit financiero de 0,2 % en el primer trimestre de 2024

Editor