Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy Jujuy vacuna a mayores de 30 sin factores de riesgo

El Ministerio de Salud de Jujuy informa que a partir de este 24 de junio dará inicio la vacunación frente al Covid-19, con primera dosis, a todas las personas mayores de 30 años de edad con y sin factores de riesgo, por demanda espontánea, es decir, sin requerimiento de turno ni notificación.

Para ello, en la capital jujeña se dispuso la opción de acudir al CAPS más cercano al domicilio así como a HOSCAM, CEPAM y RIM 20, mientras en el interior se podrá concurrir también a los CAPS, con el siguiente detalle:

San Salvador de Jujuy

  1. Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): personas de 30 años de edad en adelante con terminación de DNI del 0 al 9, por la mañana y por la tarde
  2. Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural: personas de 30 años de edad en adelante con terminación de DNI 0, 1, 2, 3 y 4
  3. Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), en Alvear 1152: personas de 30 años de edad en adelante con terminación de DNI 5, 6 y 7
  4. RIM 20, ingresando sobre calle Caídos por la Patria: personas de 30 años de edad en adelante con terminación de DNI 8 y 9.

En los tres últimos vacunatorios mencionados, la campaña se cumple de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, recordando que en HOSCAM se inmuniza también a docentes con terminación de DNI de 0 a 9 desde los 18 años de edad (con constancia laboral o recibo de haberes); en CEPAM la prioridad es para adultos mayores que no se hayan vacunado y personas pendientes para segunda dosis, mientras en RIM 20 se cumple la aplicación de vacunas a personal de las fuerzas de seguridad con terminación de DNI de 0 a 9 desde los 18 años de edad (con constancia laboral o recibo de haberes). En tanto, las personas con factores de riesgo de 18 a 29 años de edad pueden acudir a cualquiera de los puntos de referencia siempre presentando certificado médico respectivo.

En el interior

Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): personas de 30 años de edad en adelante con terminación de DNI del 0 al 9, por la mañana y por la tarde

Trabajo de lunes a lunes

La ampliación de la modalidad de vacunación desde los primeros días de junio, ha permitido agilizar el ritmo sumando más jujeñas y jujeños inmunizados.

El equipo de salud, desplegado en todo el territorio provincial, cumple con esta tarea de lunes a lunes y de manera simultánea con el testeo masivo y los rastrillajes casa por casa, sosteniendo la estrategia integral de Jujuy frente a la pandemia.

A la fecha, 336.478 vacunas fueron aplicadas en la provincia de las cuales 259.349 corresponden a primera dosis y 77.129 a segunda dosis, cifra que representa el total de personas que ya cuenta con esquema completo.

Comentarios

Relacionadas

La OPS pidió más vacunas para Latinoamérica: solo tiene al 18% de su población vacunada

Editor

En 24 horas se aplicaron 11.547 vacunas

Editor

Jujuy superó los 41 mil casos de COVID-19

Editor