Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy la circulación será definida por la terminación del DNI

Este miércoles entra en vigencia el esquema de circulación por DNI previsto por la provincia a traves del Comité Operativo de Emergencia, para la realización de actividades no laborales autorizadas por el decreto nacional como realizar compras en supermercados, farmacias, atención médica e inclusive, actividades físicas.

Hoy y el viernes están autorizados las personas con DNI terminado en número impar y jueves y sábado los habitantes con DNI terminado en número par. La próxima semana se invertirán los días, y así se realizará paulatinamente hasta tanto se disponga otra medida.

Por tal motivo se implementarán controles en toda la provincia, a cargo de agentes sanitarios y de seguridad.

Las personas con turnos para trámites previamente otorgados a esta disposición, podrán circular de manera excepcional munidas del correspondiente comprobante.

En este marco se habilitaron actividades físicas como caminata, trote y carrera simple. Las actividades se podrán desarrollar con barbijo social y de acuerdo al esquema de circulación por DNI. Además, se realizarán en lugares próximos a los domicilios particulares habituales.

Multas

En caso de infracción de estas nuevas medidas, las multas varían entre los 40 mil y 340 mil pesos.

Comentarios

Relacionadas

Morales y Haquim inauguraron una nueva base del SAME en Volcán

Editor

María Teresa Bovi asume como ministra de Educación

Editor

Autorizaron la vuelta de los boliches y ampliaron aforos

Editor