Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy, médicos de Jujuy pararán por 72 horas

Este martes, trabajadores de la salud de Jujuy, entre ellos la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), la Asociación de Médicos de Jujuy (AMEJU) y autoconvocados del hospital Materno infantil, se reunieron en una asamblea donde decidieron realizar una medida de fuerza por 72 horas desde el miércoles 13 de marzo.

El personal de salud reclamó, en primer lugar, un aumento salarial, para esto llevó a cabo un paro durante la semana pasada que no obtuvo respuesta. Pero también en oposición a la Ley de Carrera Hospitalaria.

En cuanto al primer punto, la Dra. Claudia Elías, señaló que “los salarios han quedado desfasados y no son acordes a la responsabilidad profesional que estamos ejerciendo”, además, manifestó que “hay deficiencias en la Salud Pública de Jujuy y la gente es la que se ve afectada”. Según indicó, el sistema público de salud atraviesa una crisis, especialmente en los últimos años, “la salud en Jujuy está en terapia intensiva, en estado crítico”, expresó.

En lo que respecta a la Ley de Carrera Hospitalaria, señaló que “se está trabajando en un grupo muy cerrado y sin consenso de la mayoría, muchos no estamos de acuerdo con algunos puntos de la misma y por eso queremos ser partícipes y conversar los ítems de la Ley”

Finalmente, cabe recordar que el paro iniciará el día miércoles 13 de marzo, y continuará los días 14 y 15 y que durante esos días, no habrá atención en los consultorios pero atenderán emergencias.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor