Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy se amplía la peatonal en la ciudad los días hábiles

Desde este lunes 8 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14, la calle Belgrano desde Otero hasta Balcarce será zona peatonal. Además se continuará con el ensanchamiento de veredas de calles Necochea, Lamadrid y Güemes.

Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, explicó: “semanas atrás se empezó un plan piloto para establecer áreas peatonales en el centro de la ciudad sobre calle Necochea y Belgrano,transversalmente. Ya evaluado el plan, por parte del equipo técnico del organismo, se decidió realizar desde el lunes 8 de junio un nuevo plan piloto de área peatonal, esta vez sobre calle Belgrano en el tramo comprendido entre Otero y Balcarce”.

En tal sentido, quedarán habilitadas las calles Lavalle, Balcarce y nuevamente Necochea para circulación vehicular, y así permitir la conexión con avenida 19 de abril. La parada de taxis que se encontraba sobre Necochea se trasladará a calle Alvear.

Frías detalló que se continuará con la ampliación de veredas sobre calle Necochea entre Güemes y Alvear; Lamadrid entre Alvear y Güemes; Güemes entre Balcarce y Lamadrid y Güemes entre Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas a la altura del Banco Santiago del Estero.

Por último, enfatizó que estará prohibido el estacionamiento vehicular sobre calle Güemes, entre Lamadrid y Senador Pérez, para evitar congestionamiento de tránsito en el sector.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor