Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy vacunan contra la gripe a menores de 2 años

Avanzando con la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, a partir de este jueves se aplicará la dosis a bebés, uno de los principales grupos de riesgo ante el virus.

El Ministerio de Salud informó que este 31 de marzo iniciará en toda la provincia la vacunación antigripal destinada a niñas y niños desde los 6 meses a los 24 meses de edad, tras la llegada de las dosis pediátricas correspondientes.

En ese marco, la cartera sanitaria instó a los adultos responsables a concurrir al CAPS u hospital más próximo al domicilio para cumplir con la vacunación gratuita y obligatoria a los bebés de modo de asegurar protección frente al virus cuya presentación en temporada atípica ocurre desde el mes de febrero pasado.

La vacunación antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección y es un factor fundamental previo al inicio del invierno cuando se presenta mayor circulación del virus de influenza.

La aplicación de la dosis es compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor