Jujuy OnLine Noticias

Desde mayo, la provincia contará con seis vuelos semanales a Buenos Aires

La línea aérea low cost, JetSmart, duplicará la frecuencia de vuelos semanales Jujuy/Buenos Aires a partir del mes de mayo. Pasará de tres frecuencias semanales a seis.

El anuncio fue formulado por el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, junto al gerente general de Jet Smart en Argentina, Gonzalo Pérez Corral.

«Estamos muy contentos por la decisión de Jet Smart de duplicar los vuelos hacia Jujuy a partir de mayo, de tres a seis frecuencias -puntualizó Posadas- y el hecho de contar con un sexto avión les da la posibilidad de aumentar los servicios a otros destinos en el país»

De manera particular, el funcionario remarcó que «seguramente los factores de ocupación de cada vuelo, superior al 90 por ciento en promedio hacia y desde Jujuy, y especialmente en los meses de enero y febrero, impulsaron esta determinación de la empresa»

Por su parte, Pérez Corral señaló que «con la llegada del sexto avión en mayo, se extenderán algunas frecuencias que ya volamos y uno de los destinos favorecidos es Jujuy con el objetivo de llegar a las seis frecuencias semanales, prácticamente un vuelo diario»

Manifestó que esta duplicación de frecuencias «se da en una plaza donde se lograron muy buenos resultados, una muy alta demanda con factores altos de ocupación en cada vuelo y una operación muy robusta con un aeropuerto que nos atendió muy bien. Sin dudas, es un crecimiento muy importante para Jujuy, que tendrá mayor visibilidad a nivel nacional e internacional».

JetSmart cuenta con 17 rutas de cabotaje y volará desde el aeroparque metropolitano «Jorge Newbery» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Jujuy, de sábados a jueves inclusive, menos los viernes.

Relacionadas

El aumento salarial estatal de 30 % se pagará en una sola cuota

Editor

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

Editor

Calzado y útiles escolares también ingresaron a Cuota Simple

Editor