Jujuy OnLine Noticias

«Desilusionada y usada»: Milagro Sala se expresó contra el Frente de Todos

La exlíder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, dialogó con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y criticó al Gobierno por «ser flexible con la oposición» y «duro con el oficialismo».

“El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, sostuvo Sala a través de una emisión en vivo por Instagram.

Bajo la misma línea, criticó: «La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio. Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así».

La dirigente de la Túpac Amaru -detenida desde 2016- condenada a dos años de prisión en cumplimiento efectivo por amenazas a policías, en la causa conocida como «De las bombachas», y a 13 años de prisión en el marco de la causa «Pibes Villeros» por ser autora material y responsable del delito de Asociación Ilícita en su carácter de Jefa de la misma y coautora de Fraude en perjuicio de la Administración Pública y Extorsión.

Al respecto, la líder de la Túpac Amaru admitió: “No entiendo qué es lo pasa en el país, y eso que he militado mucho tiempo. Veo que quizás se van a solidarizar con los presos políticos de otros países, pero nosotros seguimos presos acá”.

Y agregó a continuación, para concluir con su abordaje sobre el tema: «No solo represento mi nombre, sino a los más de 30 compañeros que están detenidos, y que son presos políticos. Se olvidaron de nosotros en plena campaña. No nos tuvieron en cuenta”.

Ante la pregunta de qué pensaba de los funcionarios que la apoyaban en su momento en diferencia con la actualidad, Sala respondió: “Si me preguntas si estoy desilusionada con el Frente de Todos, la respuesta es sí. Y de todos ellos. Nosotros no estamos nada bien. Van a haber nuevos presos políticos de acá a seis meses seguramente”, por lo que, para finalizar sentenció: “Me siento usada”.

Juan Grabois: «A todos los funcionarios que hablaron de Milagro Sala durante la campaña, les pido que se la jueguen»

Desde el punto de vista del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, «los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019 por Milagro Sala». “A todos los funcionarios que en campaña hablaban, les pido que se la jueguen”, insistió.

Al respecto, Grabois dijo pensar que “la actitud del Frente de Todos en este caso es de claudicación frente a un bandera que se levantó en la campaña y durante la resistencia durante el macrismo”.

“No entiendo lo que hace Alberto Fernández con este tema. No entiendo lo que hace Eli Gómez Alcorta con este tema. ¿Qué pasó, Eli Gómez Alcorta? ¿Qué pasó Alberto Fernández?”, manifestó con enojo.

En los últimos tramos del diálogo, el dirigente social apoyó la teoría de la líder de la Túpac Amaru y resaltó: “Hubo un pacto de poder que tiene que ver con el litio, con la marihuana, y con mantener el status quo en la Argentina”.

FUENTE: Con información de Perfil e Intransigente

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor