Jujuy OnLine Noticias

Desmalezan y mantienen el parque San Martín por plagas

Cuadrillas de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realizaron trabajos de desmalezado, poda, cortes de arbustos, preparación de canteros y tratamiento fitosanitario del arbolado del Parque San Martín debido a la plaga de la “Cochinilla”.

Las tareas fueron supervisadas por la directora y el subdirector de Espacios Verdes, Sofía Maionchi y Alfredo Lorengel respectivamente, quienes destacaron los trabajos realizados, no solo en el Parque San Martín, sino además los del Parque Xibi Xibi.

“Hemos ingresado al Parque San Martín, con bastante personal. Se realizó un trabajo integral profundo que incluyó desmalezado y poda. También se está trabajando en el tratamiento fitosanitario de las especies a raíz de la “Cochinilla”, una plaga que está muy presente este año”, expresó Maionchi.

Indicó luego, que además están preparando los canteros para la colocación de flores, cortando los arbustos, “esto viene a contribuir a la reapertura de las salidas de los fines de semana, con la idea de tener los espacios en condiciones, limpios, lindos y para que disfruten los vecinos”.
Asimismo detalló, “en los barrios estamos dando continuidad al cronograma de actividades de mantenimiento, se está trabajando en Villa San Martín y Belgrano, también se cumplen tareas de desmalezado en el barrio Los Perales y los canteros para devolverle todo el color a la ciudad“, concluyó.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor