Jujuy OnLine Noticias

Desmintieron descuento salarial para trabajadores públicos

El ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García desmintió un rumor que circuló por las redes, de una supuesta reducción salarial a los trabajadores de la administración pública provincial.

El funcionario rechazó los rumores de descuento de alrededor de un 20% a trabajadores jujeños, tal como se había viralizado a través de las redes sociales, lo que motivó que el Frente Amplio Gremial elaborara un documento en rechazo. Cabe señalar que la “propuesta” nunca se realizó, pero en las redes circulaba un supuesto.

“No hay descuento, el gobierno provincial tomó la decisión de pagar los sueldos como lo viene haciendo a pesar de la crisis”.

“Lo que le planteamos es lo que se plantea a los gremios privados. Todos los gremios a nivel nacional están acordando el descuento de sus haberes, van a cobrar entre el 30 y hasta el 45% menos sectores del Aerolíneas, textiles, Uocra y UTA”, agregó el funcionario.

También informó que existe una propuesta de no depositar los aportes jubilatorios al ANSES por unos meses. A lo cual mencionó que “sería un acuerdo, pero todavía no fue aceptado por el Gobierno Nacional, la idea es buscar la manera y que ningún trabajador cobre menos”.

Asimismo, el ministro señalo que se solicitó a los intendentes no despedir gente en este momento difícil y mantener los puestos de trabajo.

Finalmente indicó que “vamos a seguir dialogando con los gremios y el gobierno respetará la decisión, sino se verá otra forma de pagar los sueldos como se viene haciendo”.

Comentarios

Relacionadas

El ingenio Ledesma aclaró sobre ruidos muy fuertes en la zona

Editor

Realizan controles en el ingreso a ferias habilitadas

Editor

Trabajan para incrementar el servicio de agua potable

Editor