Jujuy OnLine Noticias

Después de renunciar a la interna, Bullrich se mostró con Rodríguez Larreta

 

Después de un sábado convulsionado, en donde Patricia Bullrich renunció a competir con María Eugenia Vidal en una interna por la Ciudad, la exministra de Seguridad se mostró en una charla distendida con Horacio Rodríguez Larreta. Es que ahora, a 20 días de que cierren las listas, Juntos por el Cambio debe apostar a fortalecer su frente y mostrarse unido.

“Con @HoracioRLarreta entendemos que la fuerza del cambio está en la unidad. Necesitamos estar juntos para defender la República y terminar con esta decadencia que nos roba el porvenir. Queremos construir un país en el que progresar sea la razón de cada argentino”, tuiteó Bullrich.

Al mismo tiempo, y con la misma foto en un bar porteño, Rodríguez Larreta escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Esta tarde con @PatoBullrich estuvimos conversando sobre la importancia de seguir trabajando juntos por la unidad de @juntoscambioar. Sabemos todos los desafíos que tenemos por delante y vamos a seguir trabajando para ofrecerle lo mejor a cada argentino y argentina”.

Las imágenes y palabras que sellaron la paz en la Ciudad de Buenos Aires dentro de la principal fuerza opositora buscan dar por cerrada la disputa por las candidaturas, a 20 días de la presentación de listas para las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

Poco antes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había considerado que no hay chances de unidad en el principal distrito electoral del país tras confirmarse la candidatura de Facundo Manes y renunció oficialmente a cualquier candidatura.

El ruido dentro de Juntos por el Cambio había sido música para los oídos del Frente de Todos. Las disputas por un lugar dentro de las listas había dejado desordenado el espacio, frente a un oficialismo que, al menos puertas para afuera, se muestra más sólido.

Ante esta situación, la principal coalición opositora logró empezar a ordenar su interna, pero no sin dejar heridos. Entre ellas, las caídas de las candidaturas de Bullrich y de Carrió. Pero por el otro lado, en la provincia de Buenos Aires salió fortalecido el radicalismo, que logró imponer a Manes, un candidato que confían poder instalar entre los votantes bonaerenses.

En tanto que el gran ganador parece ser Rodríguez Larreta, que sumó a María Eugenia Vidal al espacio de la Ciudad, y de esta manera proyectarse para las presidenciales de 2023, para las que se vislumbra también una fuerte interna, con un Mauricio Macri que no quiere perder espacios.

Ante la vuelta de Vidal al territorio porteño, Bullrich prefirió dar un paso al costado. Conocida la noticia, el jefe de Gobierno porteño agradeció su decisión y fue entonces cuando ambos se mostraron juntos, sellando un primer paso hacia la unidad.

FUENTE: TN

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor