Jujuy OnLine Noticias

Destinarán uno 400 millones de pesos para Pymes jujeñas

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó una línea de crédito “Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO) por 400 millones, para que micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), del sector industrial, agroindustria, economía del conocimiento y servicios logísticos, puedan acceder a una asistencia económica de hasta 20 millones de pesos. Además, hay un cupo del 20 por ciento destinado a empresas lideradas por mujeres.

“La implementación es tripartita entre el Gobierno Provincial, SePYME y el Banco Macro, es una línea de financiamiento de 400 millones, cuyo objetivo es alcanzar a sectores estratégicos de la economía para la reactivación productiva”, expresó al respecto el máximo referente de la cartera de Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich.

El ministro explicó que FindPro se da en el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”, convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalló que los préstamos serán otorgados por Banco Macro quién implementará la línea como Agente Financiero de la Provincia de Jujuy, con bonificación de tasa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Fideicomiso FONDEP y garantías del fideicomiso FOGAR.

El ministro explicó que el financiamiento está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que cuenten con certificado nacional MiPyME vigente y estén radicadas y con inversión en la Provincia de Jujuy.

Lello Ivacevich dijo que los fondos serán destinados exclusivamente a inversión productiva para: adquisición de bienes de capital nuevos de producción nacional; construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios; se admite hasta un 20 % del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión; y se admite hasta un 30 % del monto otorgado a bienes de capital o componentes de la inversión de origen importado.

Precisó que el fondo total destinado para FindPro es de 400 millones de pesos, en tanto que cada mipyme podrá acceder a un monto máximo de 20 millones pesos. Además, el 20 % de la línea está destinada a MIPYMES lideradas o de propiedad de mujeres, entendiendo a aquellas que cuenten con más del 50 % del paquete accionario en manos de mujeres, o al menos el 25 % y una mujer en puesto gerencial.

“Desde el Ministerio daremos el asesoramiento técnico a las distintas empresas para que puedan acceder a esta línea de financiamiento”, afirmó el ministro y precisó que los créditos tienen una tasa de interés anual de treinta por ciento, de la cual el FONDEP bonificará hasta ocho puntos porcentuales (8%) durante los primeros 24 meses, o durante el plazo del crédito si este fuese menor.

Finalmente invitó a los interesados a inscribirse en la página www.produccion.jujuy.gob.ar , donde deberán llenar el formulario, el cual será evaluado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, responsable de otorgar el apto técnico. Posteriormente, los aspirantes estarán sujetos a calificación crediticia de Banco Macro. Cabe recordar que la vigencia de la línea de financiamiento es hasta el 30 de junio.

Relacionadas

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Editor

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

Editor

Canasta básica jubilado: Necesitan casi $700.000 para cubrir gastos mensuales

Editor