Jujuy OnLine Noticias

Detuvieron a dos docentes por presunto abuso sexual en un jardín de infantes

Los padres de una niña de 3 años denunciaron que su hija habría sido abusada por un docente del jardín de infantes, en el jardín “Patito Coletón” en Alto Comedero. El docente, quien fue suspendido preventivamente, fue detenido e imputado junto a otro docente del establecimiento.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la fiscalía a cargo de la investigación imputó a los docentes y la Investigación Penal Preparatoria está a cargo de Leonardo Ariel Zazzali, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Del exhaustivo análisis de las pruebas que obran en el expediente tales como declaraciones testimoniales, entre ellas la declaración de la menor víctima en Cámara Gesell, informes técnicos y médicos, el fiscal resolvió imputar a dos docentes del establecimiento y solicitar la conversión de su arresto en detención, pedido al que le juzgado interviniente hizo lugar.

Los docentes están imputados como supuestos autores del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda”.

En la jornada de ayer, los acusados conocieron causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración como acusados de los delitos endilgados por el MPA.

Asistencia a la víctima

El Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Ministerio Público de la Acusación puso a disposición el servicio de asistencia interdisciplinaria arbitrando todos los medios necesarios para brindarles asesoramiento legal y asistencia psicológica para la menor y su madre.

Los profesionales del CAV les brindaron información, asesoramiento jurídico y contención psicológica a la menor y a su progenitora, como también se le ofreció la posibilidad de constituirse como querellantes en el proceso de investigación penal preparatoria.

El CAV realizó hoy, 27 de abril, la solicitud formal para constituirse como querellante.

La intervención del CAV en la etapa de investigación penal preparatoria es de suma importancia en hechos de estas características, al asistir y acompañar a la víctima y su familia, defendiendo sus intereses y garantizando la efectiva participación en el proceso penal.

Comentarios

Relacionadas

Yuto: Por el beneficio de la duda absolvieron a un hombre acusado de promoción de la prostitución

Editor

El TOF condenó a Milagro Sala por amenazas en la causa del escrache a Morales y Despouy

Editor

Prisión perpetua para femicida

Editor