Jujuy OnLine Noticias

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Gendarmería Nacional detuvo en nuestra provincia a dos hombres, padre e hijo, quienes trasladaban 75 kilos de cocaína ocultos en una camioneta.

El hecho se dio como resultado de una investigación efectuada por integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” de GNA. Los efectivos obtuvieron la información sobre un posible tráfico de estupefacientes y de esta manera, se apostaron sobre la Ruta Nacional N° 9. Luego de varias horas de vigilancia detectaron al vehículo sospecho.

Fue así que inmediatamente detuvieron la marcha de la camioneta, la cual estaba ocupada por dos hombres mayores de edad (padre e hijo) que se dirigían hacia la ciudad de La Plata (Buenos Aires). Ante las inconsistencias en el relato de los ocupantes, los gendarmes recurrieron al apoyo del can antinarcóticos “Nahir” para registrar el vehículo.

En esa acción, el perro se detuvo insistentemente frente a la puerta derecha de la camioneta, marcando la presencia de estupefacientes. Ante esa situación, los uniformados utilizaron herramientas para abrir los paneles laterales, pequeños compartimientos y los asientos del rodado, comprobando que llevaban ocultos 72 paquetes rectangulares.

Tras ello, los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo “Narcotest”, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 75, 433 kg. La Fiscalía Federal ordenó la detención de ambos involucrados como así también el secuestro de la droga y del vehículo.

 

Relacionadas

Robaron información y unos 5 millones de personas quedaron expuestas

Editor

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor