Jujuy OnLine Noticias

Detuvieron a un cabo del Ejercito por golpear a su exmujer: Tenía una restricción

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó la detención de un hombre en relación a los hechos de público conocimiento acaecidos en el interior del predio del Ejército Argentino. El soldado que agredió a su expareja, se encuentra detenido y fue imputado.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 1, Dr. Alejandro Bossatti; con intervención de la ayudante fiscal, Paola Zambrano.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del predio de Grupo de Artillería N.º 5, de barrio Los Huaico, donde un Cabo de la guarnición ingresó al inmueble y atacó brutalmente a su ex pareja, causándole serias lesiones entre ellas la fractura de uno de sus brazos y múltiples heridas en el rostro y cuerpo.

Llegaron al lugar la ayudante fiscal junto a miembros de Criminalística del MPA, quienes se encargaron de resguardar la escena y recolección de indicios.

Además, surgió de la investigación que pesaba una medida de restricción en contra del agresor, vigente desde el mes de marzo del 2022.

El Cabo se encuentra detenido desde el viernes, y fue imputado de los delitos de “Lesiones graves agravadas por la condición de la víctima, violencia de género, violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real”

Desde la fiscalía se dio inmediata participación al Centro de Asistencia a la Víctima del MPA para asistir, y contener a la víctima.

La investigación continúa con una serie de medidas requeridas por el fiscal y se investigaran otras responsabilidades por lo ocurrido.

Los hechos

El miércoles último, en una vivienda del barrio interno del GAM 5, un Cabo golpeó a su expareja, le fracturó uno de los brazos, e hirió a un oficial superior.

El violento episodio ocurrió en una vivienda del mencionado sector. Allí se encontraba la víctima, expareja del agresor, sobre quien pesaba una orden de restricción, sin embargo, un vivía en el mismo barrio.

El sujeto habría ingresado a la vivienda y comenzado a discutir con la mujer. Un oficial superior, el 2º jefe de la guarnición se encontraba en el lugar, y también fue agredido por el Cabo, como consecuencia del ataque sufrió varios cortes en su cuerpo.

El agresor, golpeó a la mujer, causándole la fractura de uno de sus brazos y múltiples hematomas en la cabeza y rostro. El sujeto fue reducido y demorado por personal del Ejército. La mujer asistida por personal del SAME y traslada al Centro médico, donde quedó internada.

Comentarios

Relacionadas

Megaoperativo de pornografía infantil: El MPA de Jujuy colaboró con agencias internacionales

Editor

Abusó de su hija de 9 años y lo condenaron a 11 años de prisión

Editor

Crimen de Franco Rivera: El autor era menor cuando lo apuñaló, pero irá a prisión

Editor