En las últimas horas, efectivos policiales aprehendieron a un sujeto vinculado al homicidio de José María Villlafañe ocurrido el pasado 3 de mayo del corriente año. El hombre fue identificado como Víctor Hugo Garnica.
La Investigación Penal Preparatoria a cargo de Diego Cussel, contaba hasta el momento con una persona, detenida, Magalí Quiroga pareja del muchacho asesinado, quién está imputada por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo en coautoría y tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.
Tras la tarea de la fiscalía y los organismos de investigación del MPA, se logró la identificación de un hombre que estaría relacionado al homicidio del joven jujeño. Según consta en el legajo, y sumado a las múltiples declaraciones y resultados de los informes técnicos ordenados por el Agente Fiscal, se realizó un entrecruzamiento de testimoniales en un legajo correspondiente a la Unidad Especializada en Delitos Graves contra la propiedad. De allí surgió la relación del acusado con el homicidio, por ello la Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia de Género habilitado la detención del mismo.
En las últimas horas, Garnica fue aprehendido y sobre él pesa la acusación por el delito de “Homicidio simple en coautoría”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 79 del Código Penal Argentino.
El acusado, que está a disposición de la Unidad Fiscal, cuenta con un frondoso prontuario, entre ellas causas por amenazas, y tiene pedidos de detención vigente por otros hechos.
De acuerdo a las pruebas que existen en el legajo, Garnica viajaba con la pareja en el rodado, y en un determinado momento, el acusado habría sujetado a la víctima y la mujer le disparó, causándole la muerte.
Garnica descendió del rodado y la joven trasladó el cuerpo al Hospital de Alto Comedero para luego darse a la fuga.
Quiroga junto a Garnica habrían procedido a descartar el arma de fuego, la vaina y el teléfono celular de la mujer para entorpecer la investigación.