Jujuy OnLine Noticias

Día, el CEC y Trabajo alcanzaron un acuerdo tras el anuncio de cierre del supermercado

La Secretaría de Trabajo intervino en la resolución del conflicto entre trabajadores y el Supermercado Día, a solicitud del Sindicato Centro de Empleados de Comercio, teniendo en cuenta que la empresa anunció informalmente, en los últimos días, el cierre de sus sucursales en la provincia. Ante ésta situación, desde la cartera ministerial, se había convocado a una conciliación obligatoria, que se fijó para el viernes 31 de agosto, sin embargo, al haberse arribado a un acuerdo en el día de la fecha, la misma quedaría sin efecto.

El acuerdo, tras deliberaciones en una audiencia llevada a cabo vía zoom entre autoridades ministeriales, representantes gremiales y de la empresa mencionada, se ratificará este viernes. El titular de la Dirección Provincial de Delegaciones Regionales, Marcelo Robles, se hizo presente en las instalaciones de la empresa, logrando junto al CEC llevar adelante las conversaciones entre las partes.

En la audiencia -de la que participaron trabajadores; asesores legales y representantes del gremio; representantes de Supermercados Día; y funcionarios provinciales- se acordó la indemnización a todos los trabajadores de acuerdo a la normativa vigente, sumando a ese punto una doble indemnización tomando en cuenta la situación de crisis y la prohibición a las desvinculaciones. Además, se estableció que el pago a los trabajadores se concretará hasta el día 12 de agosto; y que en caso de incumplimiento la multa prevista es de mil pesos por día.

Por último, se indicó que el acuerdo se ratificará entre las partes este viernes en dependencias del Ministerio de Trabajo y Empleo con la asistencia de solamente los principales referentes de cada sector participante y los trabajadores en distintos horarios, siendo recibidos por los funcionarios, tomando en cuenta que se debe respetar la distancia social obligatoria.

Cabe recordar que el conflicto se origina por el anuncio efectuado por la empresa respecto al cierre de las sucursales de la misma en la provincia de Jujuy y la necesidad de los trabajadores de encontrar la solución a la situación.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor