Jujuy OnLine Noticias

Dictarán una clínica médica especializada en nutrición

 

Este viernes y sábado realizarán una clínica médica dentro de la especialidad nutrición deportiva que se realizarán los días viernes 13, a partir de las 15, y el sábado 14 desde las 9, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, a cargo del especialista internacional, Alejandro Ardiles, que trabaja con deportistas de alto rendimiento.

La clínica fue presentada por el intendente Raúl Jorge, y la púgil jujeña, Brenda Carabajal, junto al secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea.

Al respecto, el intendente Jorge expresó “es un deber hacer transferencia deportiva en materia de nutrición y en este sentido a través de «la Pumita» Carabajal que trabaja con el municipio asesorando y proponiendo diversas charlas en materia deportiva, contaremos con la presencia de un especialista de talla internacional, Alejandro Ardiles, que trasladará sus conocimientos a todos los vecinos tanto profesores como deportistas amateur”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, indicó, “esta importante clínica deportiva y nutricional tendrá dos jornadas extensas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, buscando siempre desde nuestra secretaría brindar capacitaciones y espacios para el crecimiento nutricional de todos los deportistas de la ciudad y especialmente a partir de nuestros profesores seguir reforzando el concepto del cuidado y la correcta alimentación”.

Por último, Brenda “Pumita” Carabajal, agradeció la oportunidad y el acompañamiento permanente que brinda la municipalidad a todo el deporte de la ciudad «es un verdadero privilegio la presencia de, Alejandro Ardiles que es un especialista internacional y que trabaja con deportistas de alto rendimiento. Esta visita nos permitirá ampliar los conocimientos alimentarios no tan a solo a los deportistas sino a los profesores que tienen a cargo la preparación y el desarrollo deportivo de jóvenes y niños”.

Los temarios de la clínica nutricional y deportiva serán:
_Nutrición en tiempos de Covid
_Sistema Inmunológico
_Macronutrientes y Micronutrientes
_Hidratación Deportiva
_Composición Corporal
_Alimentación del Niño, Adolescente y el Adulto Mayor
_Casos Clínicos

Por lo que los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación, ya que el cupo es limitado, por WhatsApp al número: 388-4372829.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor