Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Diputados debatirán hoy el proyecto «Ficha Limpia»

Tras meses de espera, este jueves -y por decisión de la Comisión de Labor Parlamentaria- la Legislatura debatirá el proyecto «Ficha Limpia», que ya tiene despacho de comisión.

El diputado Alberto Bernis explicó que habrá dos sesiones, una especial donde van a prestar acuerdo a los funcionarios propuestos por el Ejecutivo para la SUSEPU, Vialidad y organismos descentralizados. Respecto a Ficha Limpia, explicó “hay temas que ya tienen despacho de comisión y que fueron enviados por el Ejecutivo”; y anticipó que entre ellos se cuentan “el de ficha limpia, que es un tema que lo hemos hablado en labor parlamentaria y que es de suma importancia porque de esa forma se modifica el código electoral, porque para ser candidato se va a poner como condición que la gente que tenga doble sentencia con condena, no puede ser candidato”.

Añadió que hay otros proyectos “que tienen que ver con el desarrollo de la economía, de producción de medio ambiente”, en este sentido adelantó que “va a venir la ministra de Ambiente a la Legislatura, como así también la ministra de Desarrollo. Temas que tienen que ver con políticas públicas en general.

Finalmente, también ingresarían los pedidos de juicio político de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Langhe de Falcone y Sergio González.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor