Jujuy OnLine Noticias

Diputados trabajan en la adhesión a ley de receta electrónica

La comisión de Salud de la Legislatura se reunió para continuar con el análisis de proyectos que buscan brindar alivio en la materia en el marco de la pandemia. La receta electrónica y la autorización para que la asistencia psicológica sea brindada por telemedicina fueron los temas destacados.

La diputada Lourdes Navarro, presidente de la comisión, destacó que la misma participa de las reuniones del COFELESA (Consejo Federal Legislativo de la Salud), y que el viernes se llevó a cabo la cuarta. En las mismas se tratan temas que son importantes para todo el país, por ejemplo el de la receta electrónica que fue sancionado por el Congreso. La legisladora afirmó que en la comisión se encuentra en tratamiento el proyecto de adhesión provincial a esa ley.

Asimismo comentó que se está analizando el tratamiento psicológico a través de la telemedicina. “Diputados de otras provincias comentaban que había ciertas dificultades con esto porque dicen que debe ser presencial. Obviamente la telemedicina no suplantará la parte presencial pero hemos visto que en la pandemia la telesalud es importante y hemos pedido que se siga trabajando sobre este tema en el Congreso”, finalizó Navarro.

Cabe destacar que el COFELESA es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas. El mismo está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Relacionadas

La Ciudad trabaja en un Código Ambiental

Editor

Movilización de choferes de colectivos en el marco del paro general

Editor

Ledesma puso fin a la zafra y molienda del 2020

Editor