Jujuy OnLine Noticias

Docentes y gobierno acercaron posiciones por paritarias

Este viernes hubo un nuevo encuentro por paritarias salariales entre los gremios docentes y funcionarios del Gobierno. Desde ambos sectores señalaron que hubo acercamiento de posiciones.

Desde el ejecutivo ofrecieron un aumento escalonado que impactaría en los haberes de agosto, septiembre y octubre: 3.000 pesos de aumento en el título, un suplemento de 10.000 pesos para los docentes que cobran menos de 400.000 en agosto y otro igual en septiembre; y en octubre 5.000 pesos para los que cobran hasta 800 mil pesos.

“La idea es nunca perder el diálogo, permanentemente estoy hablando con ellos por teléfono, encontrar soluciones, que a través del diálogo se puede llegar a un punto que sirva para todos”, dijo el ministro Normando Álvarez García presente en la reunión.

El encuentro pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes.

Desde los sectores docentes indicaron que la semana próxima habrá una respuesta. Desde ADEP convocarán a las asambleas zonales y el congreso provincial para bajarlo a las bases. Por el lado del CEDEMs convocarán a asamblea de forma urgente para mañana.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor