Este domingo, numerosos grupos de mujeres volvió a movilizarse pidiendo justicia por los femicidios que aquejan a la provincia, el último fue el sábado, cuando hallaron asesinada a Alejandra Nahir Álvarez.
La consigna #NiUnaMenos es la bandera que enarbolan no solo familiares de las víctimas y los colectivos feministas, sino de una sociedad que viene sufriendo cada vez con más frecuencia, desapariciones de mujeres y femicidios.
En diversos barrios y ciudades, ayer se replicaron movilizaciones en búsqueda de justicia y la visibilización de este flagelo que parece que no encontrar eco en las autoridades municipales, provinciales y nacionales. El pedido de renuncia de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; del ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer y hasta del gobernador Gerardo Morales, se vieron en carteles y en algunos cánticos.
El domingo por la mañana, los padres de Alejandra Nahir Álvarez se movilizaron desde su domicilio hasta la Seccional N° 33 en Alto Comedero. Por la tarde, en plaza Belgrano, la concentración fue numerosa, y también se hizo presente la mamá de Iara Rueda, la jovencita de 16 años que desapareció el 23 de septiembre último y hallaron asesinada días después.
FOTOS: Iván Juáres