Jujuy OnLine Noticias

Dos hombres y una mujer condenados por facilitación y abuso sexual de dos menores

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 10 años de prisión a una mujer, E.F., como autora penalmente responsable del delito de “Promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad de la víctima menor de 18 años (dos hechos)”; y a dos hombres, J.C.A. y P.C.M., a la pena de 8 años de prisión como autores penalmente responsables del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”.

Asimismo autorizó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos de los condenados a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido ayer por el juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba, con la secretaría de la Dra. María Fátima Chañi.

En el juicio oral se debatió lo ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín cuando el imputado J.C.A. abusó sexualmente de una niña de 12 años de edad, en el período de tiempo comprendido entre los meses de septiembre y octubre de 2017.

El otro hombre, P.C.M. fue acusado por que entre los meses de febrero, agosto y septiembre del mismo año, abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, acordando previamente una suma de dinero con la acusada, E.F.

La mujer, entre los meses de febrero a septiembre de 2017, aprovechando que el progenitor de la niña de 14 años se alcoholizaba, la trasladaba a un inquilinato, donde se la entregaba a P.C.M. a los fines que mantenga relaciones sexuales, acordando previamente una suma de dinero a cambio.

Además, entre septiembre a octubre de ese año, la acusada condujo a la menor de 12 años a un inmueble donde la entregaba a J.C.A. a los fines de que la accediera carnalmente a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado.

El Fiscal ante el Tribunal fue Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 13 años de prisión para la mujer, en tanto, para los acusados solicitó 10 y 8 años de prisión.

La defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por Sara Cabezas, por P.C.M y Joaquín Campos, por J.C.A.; mientras que la mujer, E.F., fue defendida por Alejandro Gloss, Defensor Oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el último día del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Relacionadas

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de supuesto abuso sexual

Editor