Jujuy OnLine Noticias

Duhalde: “Es una vergüenza que el Estado le permita a Juan Grabois ocupar”

Eduardo Duhalde volvió a dejar un contundente mensaje y esta vez se refirió a Juan Grabois y a su accionar en el conflicto entre los hermanos Etchevehere. Lo hizo desde Uruguay, donde este martes presentó su libro América Latina. Una tierra para todos.

“No tiene ninguna experiencia. Es una vergüenza que el Estado le permita a un joven que no tiene relación con el Estado que vaya y ocupe, porque cuando aparece Grabois, el que está ocupando es el Estado”, criticó el expresidente.

En la misma dirección, Duhalde señaló que Grabois “tal vez tenga buenas intenciones, pero las cosas tienen que hacerse bien, los derechos no se defienden contra los derechos de otros ciudadanos”.

El dirigente justicialista relató que, cuando fue gobernador, “en la provincia nunca tuvimos que expropiar un pedazo de tierra». Hay personas a las que les fuimos hablando. Le pedimos 20 hectáreas y no pagar impuestos por cinco años. La gente quiere colaborar, pero hay que hablarle”

“Cada familia tiene el derecho constitucional a tener una vivienda. Por su lado, el propietario también tiene un derecho constitucional, que es a la propiedad privada. Todos los derechos son iguales. Es el Estado el que tiene que encontrar las soluciones sin generar conflictos”, añadió.

Además se refirió a la salida del gabinete de María Eugenia Bielsa, exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Yo tuve mucho contacto con ella y la vi muy sola. Le anticipé que así no iba a poder trabajar. Me consta que se esforzaba, pero no pudo avanzar”, afirmó. Sobre Jorge Ferraresi, su reemplazo, indicó que no lo conoce pero que «tiene el concepto de ser un buen intendente”.

Duhalde también cuestionó el impuesto a la riqueza. “Nace con muchas prevenciones, se lo dije a Sergio Massa, así que el que avisa no es traidor: si ustedes antes no hacen esfuerzo de la política lo mínimo que se les puede decir es que son unos caraduras”, arremetió.

“No lo estudié, pero no está mal que los que tienen dinero hagan un aporte extraordinario, aunque a mí Massa me prometió que primero iba a haber un recorte de la política”, continuó.

En ese sentido, vaticinó que “habrá muchos problemas para cobrarlo, habrá más juicios que ingresos”. Y concluyó: «En momentos críticos como el que está pasando el país, (el Gobierno) no puede darse el lujo de plantear algo que podría fracasar”.

La polémica de hace dos meses
Duhalde reapareció en la escena pública exactamente dos meses después de aquella exposición con una frase sobre Alberto Fernández que causó mucho revuelo.

“Mi impresión es que el Presidente está ‘grogui’, como estuvo Fernando De la Rúa”, afirmó el dirigente el 17 de septiembre. Días antes, había dicho que se venía “un golpe” y que era “ridículo pensar que va a haber elecciones el año próximo”.

FUENTE: TN

Relacionadas

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor