Jujuy OnLine Noticias

Durante la madrugada se produjo un incendio en León, ya fue extinguido

Las altas temperaturas y el viento norte fueron las condiciones propicias para el desarrollo de un incendio forestal, esta madrugada, sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura de León.

Comenzó a la vera de la ruta y por el fuerte viento que se registraba desde temprano, se propagó rápidamente hacia el lado del Chañi.

Desde primera hora trabajan en el lugar Bomberos de la provincia, Bomberos Voluntarios de Alto Comedero y Defensa Civil. Por el momento las llamas están controladas pero seguirán apostados en la zona.

Alejandro Cooke, titular de la Dirección de Incendios confirmó a medios locales que el foco ígneo comenzó cerca de las cinco y que ya está controlado. “Vamos a continuar trabajando porque hay que seguir apagando fogones y cortar algunos árboles que están encendidos. No ayuda el viento norte porque apagamos en un lugar y salta en otro”

En la misma línea indicó que el viento norte ayuda a que se propague el fuego, pero el equipo seguirá trabajando para seguir conteniéndolo.

Preventivamente, una dotación de bomberos continuará en la zona para evitar que se pueda volver a encender.

Relacionadas

El ISJ facilita el acceso de la Credencial Digital para menores de 13 años

Editor

Jujuy alcanzó 60% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Jujuy proyecta su administración pública con la mira en 2040

Editor