Jujuy OnLine Noticias

Edil pidió declarar la “emergencia tarifaria” en la ciudad

El concejal capitalino Matías Domínguez (FDT), presentó un proyecto de ordenanza que declara la emergencia tarifaria en San Salvador de Jujuy y, en ese marco, la suspensión de aumentos en las tarifas de los servicios públicos brindados o concesionados por la Municipalidad. “Los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se están profundizando cada día más y afecta directamente la economía de la ciudad”, remarcó el edil, al explicar una de las razones que impulsaron su propuesta.

Tras la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia 297 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al que la provincia adhirió mediante decreto 696 que fuera ratificado por la Legislatura a través de la Ley 6157.

“El proyecto tiene por objeto declarar la emergencia pública en materia de tarifas en la jurisdicción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En virtud de ello, se propone la suspensión de aumentos tarifarios por un plazo de ciento ochenta (180) días. Igualmente, se invita a la Legislatura de Jujuy a declarar la necesidad, para que se proceda a una revisión integral del cuadro tarifario en todo el territorio provincial”, precisó.

Sostuvo que su iniciativa procura asimismo proteger y brindar apoyo a las PyMES y cooperativas de trabajo, porque ellas son de vital importancia para la economía tanto municipal, provincial como nacional, no solo por sus aportes a la producción y distribución de bienes y servicios, sino por su gran potencial para generar empleo, lo que favorece la inclusión social.

La propuesta también impulsa el otorgamiento de beneficios fiscales a los contribuyentes capitalinos, buscando y contribuir a disminuir la carga tributaria, la evasión fiscal y obtener medidas paliativas para los sectores más vulnerables

Así mismo en relación al servicio de energía eléctrica, situación que viene afectando social y económicamente a los residentes de San Salvador de Jujuy, dijo que resulta imperioso que la Legislatura de la provincia acompañe las políticas emitidas por el Estado Nacional en materia de tarifa del sector.

Comentarios

Relacionadas

Inauguraron un nuevo complejo deportivo en Susques

Editor

Restablecieron el tránsito sobre Ruta Nacional N°34 en Ledesma luego de las tormentas

Editor

El IVUJ suspendió las atenciones

Editor