Jujuy OnLine Noticias

Editaron la primera revista interactiva para conocer las Yungas

La empresa Ledesma y la fundación ProYungas desarrollaron la propuesta digital y gratuita #Yungasencasa, para niños y docentes, una revista interactiva que puede verse o descargarse en cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora.

Se trata de una revista virtual con hipervínculos enlazados, a través de los cuales permite acceder a material bibliográfico, mapas de la región, tutoriales, audiocuentos y juegos que permiten conocer la flora, la fauna y la importancia ecológica, productiva y cultural de las Yungas.

Esta semana salió la primera edición, y puede buscarse en los sitios o redes sociales de Ledesma y ProYungas, cada semana se difundirá una nueva. El material cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Jujuy, ya que fue adaptado del concurso docente “Paisaje Productivo Protegido” que impulsó Ledesma con motivo de los 10 años de su Centro de Visitantes.

En la primera edición, los lectores recorren a través de la mano de simpáticos personajes: el Tucán, “Yagua” el yaguareté y Caí el mono, una aventura por la Reserva de Biosfera de las Yungas, un espacio de 1.350.000 hectáreas, ubicado entre las provincias de Salta y Jujuy.

Se puede acceder al material en: www.ledesma.com.ar, IG centrodevisitantes, FB Centro de Visitantes Ledesma, www.proyungas.com.ar, IG proyungas_oficial y FB Fundación Proyungas.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor