Jujuy OnLine Noticias

Educación en Jujuy: «No habrá promoción automática»

La ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina confirmó que en Jujuy el ciclo lectivo 2020 terminará en diciembre y que no consideran la posibilidad de promoción automática de los alumnos en los diferentes niveles educativos.

Tras el anuncio del Consejo Federal de Educación donde informaron que debido a la suspensión de las clases presenciales, ningún alumno repetirá y la promoción recién se definirá el año que viene, Isolda Calsina en diálogo con Canal 7, detalló cómo serán las medidas a seguir dentro de todo el territorio provincial.

En un principio especificó que en el marco de la pandemia venían previendo cómo desarrollar las finalizaciones de los ciclos de los estudiantes de 7° grado y 5° año de la secundaria, ya que estos implican un mayor desafío y trabajo considerando que deben otorgarles los aprendizaje necesarios para que puedan alcanzar la promoción.

Al respecto Calsina fue contundente y manifestó, “estos alumnos van a terminar finalizando los estudios con certificado por lo que aprendieron, van a intensificar los aprendizajes en lugar de que los promovamos automáticamente“.

“Tenemos nosotros la decisión y el trabajo de intensificar los aprendizajes en estos grados para que los chicos lleguen con todos los aprendizajes a diciembre cuando sea tiempo de finalizar las clases“, agregó la referente de Educación.

Diciembre 2020

Sobre este último tema, la ministra explicó que en nuestra provincia el ciclo lectivo 2020 finalizará en diciembre ya que se brindaron todas las herramientas necesarias a docentes y alumnos para poder afrontar la pandemia como así también, se vienen cumpliendo con todos los objetivos pedagógicos.

“Somos una provincia que si bien la pandemia nos afectó, hemos podido tener rápidamente instrumentos, guías de trabajo y de acompañamiento, líneas de atención y una batería completa de herramientas, por eso evaluamos que estamos en condiciones de finalizar en estos tres meses que nos quedan“.

“Consideramos que llegamos a fin de año con saberes indispensables, el objetivo pedagógico se viene cumpliendo bien en Jujuy“, agregó Calsina destacando posteriormente que Jujuy no precisa como otras provincias considerar una unión en los ciclos 2020 – 2021.

Antes de finalizar la funcionaria aclaró que en el caso de chicos que hayan tenido vulnerabilidad por dificultades con la conectividad, “desarrollarán estrategias además de las que ya vienen en marcha“.

FUENTE: Canal 7

Relacionadas

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor