Jujuy OnLine Noticias

EE.UU. incluyó a la Argentina entre 22 nuevos países a los que recomienda no viajar por el Covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elevaron a esta lista de países al nivel cuatro de peligro por la cantidad creciente de contagios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron hoy no viajar a 22 países y territorios debido al creciente número de casos de Covid-19, incluidos la Argentina, Uruguay, Israel, Australia, Egipto y Albania.

Los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel 4: muy alto”, diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.

El 28 de diciembre pasado, los CDC habían elevado a Argentina a un país de riesgo nivel 3. Mientras que se desaconseja viajar a países de nivel 4, el nivel 3 implicaba que los viajeros deben estar con su programa de vacunación completo antes de salir y los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a este destino.

En sus especificaciones, los CDC especifican que “debido a la actual situación en la Argentina, incluso los viajeros con el esquema de vacunación completa pueden estar en riesgo de contagiarse y contagiar las variantes del Covid-19″.

Además señala que los eventuales viajeros “deben seguir las recomendaciones o requerimientos de la Argentina, incluyendo el uso de barbijo y mantener 6 pies [1,8 3 metros] de distancia con las otras personas”.

Entre sus consideraciones generales, los CDC aconsejan no realizan viajes internacionales a las personas que no tengan su programa de vacunación completo, ya que “vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, ralentizar la propagación del Covid-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes”.

Los CDC recomiendan también a los viajeros recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, en el caso de que sea elegible para tenerla. Las personas que no tengan su programa de vacunación completo deben seguir recomendaciones adicionales antes, durante y después del viaje, como informarse sobre la situación del Covid en el país de destino, y respetar las normas de las aerolíneas en cuanto a uso de barbijo y distanciamiento. Al volver a los Estados Unidos, los pasajeros deben realizarse la prueba de Covid entre 3 y 5 días después del regreso, y estar atentos a cualquier síntoma.

 

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Relacionadas

“¿Desnazificar Ucrania?”: la historia detrás de la justificación de Vladirmi Putin para invadir ese país

Editor

China recalcula: Xi calibra el apoyo a Putin en la ofensiva militar

Editor

Vladimir Putin puso en alerta máxima a las fuerzas nucleares de disuasión rusas

Editor