Jujuy OnLine Noticias

El Abierto de Australia pasará a jugarse a puertas cerradas

Como consecuencia de la nueva medida de confinamiento que rige desde hoy en el estado de Victoria, que incluye también a Melbourne, el primer Grand Slam del año continuará sin público, al menos por los próximos cinco días.

Como consecuencia de que el estado australiano de Victoria permanecerá confinado desde hoy, y la medida incluye a su capital, Melbourne, el Abierto de Australia pasará a jugarse puertas cerradas, al menos por los próximos cinco días.

El Ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el confinamiento es necesario para frenar un brote «hiperinfeccioso» de la cepa británica del coronavirus, que fue detectado en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios participantes del Grand Slam.

Hasta ahora, 13 personas se contagiaron, entre el personal del hotel y sus familias, según informó la agencia de noticias AFP. Andrews precisó que el lugar donde se celebra la sede del torneo se considerará un «lugar de trabajo» que puede seguir funcionando con un número limitado de empleados.

Esto significa que el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021, que comenzó el lunes y contaba con la presencia de público (entre 25.000 y 30.000 personas a diario), continuará pero a puertas cerradas, al menos hasta el miércoles. Por eso, a los espectadores se les reembolsará el valor de las entradas ya abonadas.

Según informó hoy el director de Tennis Australia, Craig Tiley, los tenistas competirán en una burbuja sanitaria y «solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar».

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor