Jujuy OnLine Noticias

El abogado de Cristina Kirchner volvió a criticar a los fiscales de la causa Vialidad: ”La acusación fracasó”

 

Este martes desde las 9:00 el abogado Carlos Beraldi inició la segunda de las tres jornadas previstas de alegato mediante realizando un resumen de lo expuesto en el día de ayer donde criticó fuertemente al Poder Judicial.

Volvió a negar la existencia de “asignación fraudulenta” de fondos a la provincia de Santa Cruz desde Nación y la validación de las mismas a través del Congreso de la Nación y la Jefatura de Gabinete.

Más adelante, Beraldi cuestionó la incorporación a la causa de mensajes entre la Vicepresidenta y el ex secretario de Obras Públicas, José López: “construyeron una historia para dar contenido y credibilidad a mensajes que en sí mismo no tenían mayor relevancia”

A su vez, indicó que a Lázaro Báez le habían otorgado 1.420 millones de pesos al inicio y que el crédito final fue de 740 millones de pesos. “El plan limpiar todo no existe, porque no le dieron más plata y se reducía el crédito”, aseguró el letrado.

Al mismo tiempo, negó la existencia de una reunión entre el titular de Austral Construcciones y la por entonces Presidenta el 30 de noviembre de 2015 en Santa Cruz luego de que la fiscalía mostrara el aterrizaje de un avión oficial en Río Gallegos.

“La Presidenta estuvo el 30 en un acto oficial en Bariloche”, señaló al mismo tiempo que agregó: “Esta acusación fracasó de una manera terminante”

Beraldi no negó la existencia de un vínculo entre el matrimonio Kirchner y Baéz, pero lo circunscribió a “una relación comercial, no un retorno ni una asocición ilícita”.

“Se habla de operaciones comerciales como si fueran retornos y se trata de operaciones que son contraprestaciones recíprocas: uno pide un préstamo y el otro paga los intereses”, explicó el letrado.

Primera audiencia

El alegato de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad comenzó el lunes con la palabra de su abogado defensor, Carlos Beraldi, y este martes desde las 9:00 se desarrollará la segunda de las tres jornadas previstas.

En este nuevo día se espera nuevamente que Beraldi tome la palabra luego del acalorado discurso que dio este lunes, en el que criticó fundamentalmente el accionar de la Justicia.

La última instancia será el próximo viernes 23 de septiembre, donde se prevé que la titular del Senado exponga de manera remota. Luego, será el turno de Lázaro Báez.

Se espera que la Vicepresidenta haga una exposición de dos horas, algo que había reclamado luego de que la fiscalía pidiera condenarla a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

El abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, arremetió contra el Poder Judicial este lunes al considerarlo el “menos democrático” de los tres poderes.

“El Poder Judicial es el menos democrático. Los jueces no se eligen por el pueblo”, indicó, citando un trabajo del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Están intentando sustituir la voluntad popular”, profundizó.

Por otra parte, insistió en que la expresidenta ya fue investigada, con sentencia a su favor, en esta causa. “Empezó a hablarse de este tema en el 2008, fue judicializado en distintas sedes y los jueces consideraron que no existía delito”, señaló Beraldi.

“Se formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese existido”, agregó.

 

Relacionadas

Dos médicos del hospital de Calilegua imputados por incumplimiento de funcionario público

Editor

Diez años de prisión para el hombre que atropelló a una policía embarazada y la mató

Editor

El Carmen: Los asesinos de Luis Flores recibieron prisión perpetua

Editor