Jujuy OnLine Noticias

El aumento salarial estatal de 30 % se pagará en una sola cuota

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, junto al ministro de Hacienda, Federico Cardozo, anunciaron en conferencia de prensa que el 30 % de aumento se pagará en una sola cuota.

El cobro se realizará con el próximo cronograma de pagos los primeros días del mes de marzo.

Según explicó Cardozo, la propuesta, inicialmente fue ofrecer un 30 % en tres pagos, uno de 15 %; uno de 10 % y uno de 5 %; respectivamente y, tras una reunión con los gremios donde plantearon sus inquietudes, se propuso que sea en dos pagos.

“Posteriormente, nos juntamos el fin de semana, vimos los números y podemos hacer un esfuerzo y llevar la propuesta del 30 % en un solo pago en el presente mes de febrero”, anunció.

Por su parte Álvarez García, indicó que “la situación amerita un esfuerzo, por la inflación, tenemos que dar una respuesta a la gente. El gobernador Carlos Sadir con el ministro de Hacienda, decidieron que iban a unificar de tres en dos, y ahora se hizo otro esfuerzo”

Asimismo, aseguró que la paritaria continuará abierta, para discutir en el futuro nuevas mejoras y que en tarde de este martes, se llevará a cabo una mesa técnica en Educación con gremios docentes, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo.

Además, confirmó que el 15 de marzo habrá una nueva reunión para dialogar.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor