Jujuy OnLine Noticias

El BCRA subió la tasa para controlar la inflación

El Banco Central (BCRA) subió el jueves su tasa de interés referencial en 950 puntos básicos a un 69,50 % anual para acompañar los rendimientos del mercado y antes de conocerse el dato de inflación de julio.

La entidad monetaria elevó los rendimientos en un intento de controlar la inflación y estabilizar el mercado de cambios, dijo la entidad.

La tasa referencial ‘Leliq’ para el plazo de 28 días se fijó en un 69, 5% desde un 60 % anual previo, frente a una inflación esperada por analistas que podría superar el 90 % este año.

«El BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y acelerar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, en consonancia con los Objetivos y Planes para 2022 establecidos en diciembre de 2021», dijo la entidad monetaria en un comunicado.

Y afirmó que «la suba en la tasa de política contribuirá a reducir las expectativas de inflación en lo que resta del año y a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria alcanzada luego de los eventos disruptivos de los últimos dos meses que motivaron la intervención del BCRA en el mercado secundario de títulos públicos».

FUENTE: Ámbito

Comentarios

Relacionadas

En agosto, una familia necesitó $ 119.757 para no ser pobre

Editor

El BCRA subió la tasa de los plazos fijos al 75 %

Editor

Presupuesto 2023: Proyectan una inflación de 60 %, crecimiento del PBI de 2 % y reducción de importaciones de energía

Editor