Jujuy OnLine Noticias

El Carmen: Perpetua para Víctor Juárez, femicida de Jorgelina Cruz

Víctor Cesar Omar Juárez, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Jorgelina Carmen Cruz, hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen.

Los magistrados lo sentenciaron por ser autor penalmente responsable del delito de “Amenazas coactivas, Homicidio calificado por el vínculo y por mediar Violencia de género y Desobediencia judicial, en concurso real”.

Así lo resolvió hoy, 24 de mayo de 2024, el Tribunal integrado por los Jueces con Función de Juicio Dras. Carolina Pérez Rojas– presidente de trámite-, Felicia Barrios y el Dr. Salvador Gustavo Ortiz; secretaría cargo del Lic. Nelson Echenique y del Dr. Ricardo Grisetti.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, Víctor Juárez fue juzgado por dos hechos, el primero ocurrido el 10 de abril de 2022, a horas 19:00 aproximadamente, en circunstancias que el acusado se encontraba junto a su pareja Jorgelina Carmen Cruz en la vivienda familiar, situada en el barrio Los Naranjos de la ciudad El Carmen.

En esos momentos el imputado, mientras consumía bebidas alcohólicas, le refirió a la mujer “si vos me dejas te voy ahorcar, ya sabes vos”, siendo que en otras oportunidades cuando Jorgelina Cruz intentaba terminar la relación con Juárez y regresar a su domicilio, en el barrio 23 de Agosto de la mencionada ciudad, le refería “voy a ir a tu casa y te voy ahorcar o te voy a golpear a vos y a los chicos”.

El segundo hecho ocurrió en fecha 25 de septiembre de 2023, entre las horas 01.00 y 01.30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima Jorgelina Cruz se encontraba descansando en su domicilio sito en el barrio 23 de Agosto de El Carmen, cuando se hizo presente su ex pareja Víctor Juárez, quien tras saltar una tapia ingresó al interior de la vivienda, para luego comenzar una discusión con la víctima.

En este contexto Jorgelina Cruz le pedía que se retire pero el acusado se negó, por lo que en un momento determinado, cuando ambos se encontraban cerca de la puerta de ingreso, fue que Juárez, ejerciendo todo su poder en relación a una víctima mujer y demostrando un total desprecio hacia el género femenino, procedió a apuñalar a Jorgelina Cruz, con un arma blanca, causándole de esta manera un shock hemorrágico, hasta que la misma perdió la vida a causa de la herida punzo cortante.

De esta manera el acusado desobedeció la medida cautelar de prohibición de acercamiento y abstención de ejercer actos de violencia dispuesta por la Jueza de Violencia de Género.

Alegatos

En su alegato, la representante del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Romina Núñez, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; pedido al que adhirió la querella, integrada por la Dra. Miriam Valdés y el Dr. Leonardo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, la defensa técnica del acusado Juárez fue ejercida por el Defensor Público Dr. Mario Orlando Contreras, del Ministerio Público de la Defensa.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Relacionadas

La Justicia le negó la tobillera electrónica a Alperovich y seguirá preso en Ezeiza

Editor

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

Editor

Dos médicos del hospital de Calilegua imputados por incumplimiento de funcionario público

Editor