Jujuy OnLine Noticias

El centro ya tiene un 80 % de iluminación led

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, junto al secretario de Servicios Público, Guillermo Marenco y al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dejaron habilitada la segunda etapa del Plan de Alumbrado Eficiente en calle Belgrano, desde Senador Pérez hasta su intersección con avda. España, quedando, de esta manera, la arteria principal de la ciudad, desde su naciente hasta la Federación de Básquet, al cien por ciento iluminada con sistema LED.

Al respecto, el intendente expresó que “el Municipio no para con las tareas. El microcentro ya está al ochenta por ciento con alumbrado LED y esperamos llegar a fin de año con el cien por ciento. Simultáneamente se está trabajando en los diferentes barrios de la ciudad con dos planes sostenidos, uno es el alumbrado eficiente y el otro es con vecinos organizados que con el aporte vecinal se hace el recambio de las viejas lámparas por alumbrado LED” remarcó Raúl Jorge.
Seguidamente, Guillermo Marenco, detalló características de la segunda etapa en calle Belgrano, “se extiende desde Senador Pérez hasta su intersección con av. España. Son 22 columnas de 9 metros de alto con artefactos de 180 vatios de potencia cada una. Concluida esta etapa dejamos al cien por ciento la arteria con luminarias LED”. Y continuó, “son tareas que estamos multiplicando con la dirección de Alumbrado Público que no para su trabajo. Activamente están realizando tareas de mantenimiento en los diferentes barrios, como también ejecutando nuevas obras” aseguró el secretario de Servicios Públicos.

Para finalizar, Lisandro Aguiar, que acompañó al intendente y al secretario en la transformación del alumbrado público, señaló, “las nuevas luminarias efectivizan y brindan mayor seguridad a los vecinos. En esta oportunidad es en el centro de la ciudad, pero también, hay que destacar el trabajo conjunto que se está realizando en los diferentes barrios, sobre todo en avenidas principales. Un trabajo que se realiza en conjunto entre el Municipio, el Deliberante y los Centros Vecinales” puntualizó.

Comentarios

Relacionadas

Morales participa de una asamblea de «hidrógeno verde solar» en Barcelona

Editor

Universidad del Trabajo: Diputados, funcionarios y sindicatos realizaron un plenario para ultimar detalles

Editor

Jujuy censará aproximadamente a 787mil personas en más de 225 mil viviendas

Editor