Jujuy OnLine Noticias

El Cirque du Soleil despedirá 3840 personas en medio de la pandemia

La empresa de espectáculos más conocida del mundo se declaró en quiebra y presentó un plan de reestructuración.

Cirque du Soleil es de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo y productora de teatro. La misma tiene sede en Montreal, (Quebec, Canadá). La misma le da trabajo a más de 4000 empleados que, bajo la situación crítica que estamos transitando a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, también los tacleó en los talones y se conoció hace unas horas la noticia más triste: se declaró en quiebra y despedirá a 3840 personas. Es por esto que, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron un plan de reestructuración.

La compañía solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para lograr una reestructuración, dado que ya se encontraba en dificultades financieras por la pandemia de coronavirus que paralizó completamente la actividad. Según explicó la empresa en un comunicado los tres inversores del circo, la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones, para intentar salvarla.

 

 

Respecto a las 3840 que quedarán , por la crisis, desvinculadas de la compañía, Cirque du Soleil establecerá dos fondos por un valor de 20 millones de dólares para compensar a todo su personal afectado y contratistas y tienen la intención de volver a contratar a una gran mayoría de los empleados que están siendo despedidos, cuando así lo permitan las condiciones económicas, una vez que pueda retomarse la actividad artística.

El presidente de la compañía, Daniel Lamarre, destacó que durante 36 años el Cirque du Soleil fue una organización muy rentable y exitosa pero ante el cierre forzado la dirección tuvo que actuar de forma inmediata y urgente para proteger el futuro de la empresa de espectáculos.

Por otra parte, la compañía informó desde su cuenta de Instagram: «Si ya tiene entradas para uno de nuestros espectáculos, estas siguen siendo válidas. En breve recibirá un correo electrónico con más información. Para todas las demás preguntas, consulte la sección de preguntas frecuentes de nuestra web».

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor