Jujuy OnLine Noticias

El Deliberante capitalino retoma las sesiones este jueves: Más de 80 iniciativas tomarán estado parlamentario

Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron concretar el próximo jueves, a partir de las 9, la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Así lo confirmó el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, afirmando que “hemos llevado adelante la reunión de labor parlamentaria, quedamos en sesionar en el transcurso de esta semana, puntualmente el día jueves. En esa sesión tomarían estado parlamentario más de 80 iniciativas que se han presentado en el último período por los distintos bloques políticos, por los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y también por el Ejecutivo municipal”.

Asimismo, agregó: “en principio habría acuerdo para aprobar lo que son los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Intendente municipal, en el marco de la pandemia. En ese mismo marco se estaría aprobando, en caso de contar con los votos necesarios, lo que es la Declaración de la Emergencia Sanitaria en la ciudad de San Salvador de Jujuy por el COVID-19 y también la adhesión al decreto del Gobernador de la provincia, que ya hizo adhesión también el Intendente municipal, a lo que es el tope de salarios tanto para los funcionarios de la administración pública municipal, como así también para los funcionarios y concejales del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Juju”.

Más adelante, destacó que “también se planteó el trabajo en las comisiones, puntualmente estamos dictando un protocolo, en el marco de COVID-19, para garantizar de alguna manera la salud en el Concejo Deliberante, tanto para los empleados como así también para los vecinos que vienen a realizar trámites. En este marco trabajarán las comisiones como así también en las sesiones que llevaremos adelante”.

Por último Lisandro Aguiar remarcó que “estamos estableciendo las autoridades de las distintas comisiones, la idea es ir trabajando en cada una de las iniciativas, con la premisa de darle curso, analizarlas técnicamente y poder llegar a los consensos necesarios para ser tratadas en sesión”, finalizó.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor