Jujuy OnLine Noticias

El diputado Waldo Wolff pidió que citen a declarar a Carolina Moisés por validar una denuncia sin tener pruebas

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, representado legalmente por Tomás Farini Duggan, se autodenunció para que se investiguen acusaciones en su contra, denunciándolo de haber filtrado datos personales del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Hoy, amplió la denuncia en los tribunales de Comodoro Py y aportó como prueba el audio de la conversación que mantuvo con el diputado provincial Jorge D’Onofrio. Su abogado solicitó que se cite a declarar al legislador, a Sergio Massa y a la diputada del Frente de Todos, la jujeña Carolina Moises ya que esta última en la red social Twitter “validó las expresiones donde se me difama sin una sola prueba”, indicó Wolff.

El audio corresponde a la entrevista radial que les realizaron a ambos diputados en el programa “El Exprimidor” de Radio Colonia.

En el escrito presentado por el legislador y su abogado, solicitaron que en función de las manifestaciones resultantes de esa entrevista “se cite a prestar declaración testimonial al Diputado Provincial D´Onofrio, con el objeto de que aporte toda la prueba que alega tener sobre las amenazas al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y los vínculos que –pretende-, existirían entre los Trolls autores de las amenazas y el suscripto, a quien D´Onofrio adjudica el carácter de instigador. Reitero que las imputaciones del Diputado Provincial D´Onofrio son absolutamente falsas”, expresa el documento.

La semana última, el legislador del PRO había presentado una auto-denuncia para que se acredite la existencia misma de las amenazas, para luego dar con sus autores y de esa forma –corroborada previamente la existencia de las amenazas- establecer si existió algún instigador.

Para ello resulta necesaria la declaración testimonial del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a los efectos de que declare sobre las amenazas sufridas (es decir, acredite su existencia), exponga la forma en que fueron recibidas y aporte al proceso los instrumentos físicos donde se han materializado (teléfonos, PC, etc) a los efectos de que pueda -mediante las pericias correspondientes- dar con los autores materiales de esos delitos.

También solicitó que se cite a declarar como testigo a la Diputada Nacional Carolina Moises, quien a través de mensajes publicados en redes sociales ha dado a entender –de manera confusa- que ella adhiere a la imputación del Diputado D´Onofrio y, por lo tanto, deberá aportar al proceso las pruebas que posea.

Los hechos

La semana pasada, el miércoles 2, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció ante la Justicia supuestas amenazas recibidas y culpó a la oposición por difundir su número de teléfono, por lo que habría recibido “460 mensajes” durante la madrugada, algunos con amenazas de muerte, en medio de la pelea con Juntos por el Cambio por el protocolo de sesiones virtuales.

La acción de Sergio Massa generó una batalla judicial, declaraciones, acusaciones y hasta la intervención de la DAIA en respuestas a los dichos del legislador provincial Jorge D’Onofrio quien acusó al diputado del PRO, Waldo Wolff, de haber dfiundido el teléfono de Massa.

“Me quiero referir específicamente al diputado Waldo Wolff, que fue quien ha difundido el teléfono personal del presidente de la Cámara, que ha arengado a grupos de trolls, que ha mandado a pequeños grupos violentos para que a la postre sucediera lo que ha sucedido”, disparó el legislador massista en su discurso.

Wolff “también le ha faltado el respeto a su propia historia, a su pueblo. El pueblo judío padeció las políticas del nazismo y del fascismo, donde fueron perseguidos, sufrían escraches y finalizando con el holocausto”. “Fomentar este tipo de políticas de escrache y del odio no le hace bien a nadie. Hay limites que no se cruzan”, remató D’Onofrio, en una fuerte condena a esas amenazas.

Las acusaciones de D’Onofrio tuvieron una respuesta inmediata no solo de Wolff, sino tamibén de la DAIA.

El bloque que conduce Cristian Ritondo informó de la autodenuncia y advirtió que “D’Onofrio deberá ratificar sus dichos difamatorios con pruebas concretas”.

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó su preocupación por el uso de la fe judía por parte del diputado provincial Jorge D’Onofrio (Frente de Todos) para atacar al diputado nacional Waldo Wolff.

La entidad calificó de “estigmatizantes” los dichos de D’Onofrio, que constituyeron una “banalización” de la Shoá. “Son límites que, en democracia, no pueden cruzarse”, dijo la DAIA.

Comentarios

Relacionadas

Convocan a sesión del Senado para debatir la creación de la Bicameral de Vicentin

Editor

Mario Negri le pide al Gobierno que retire el proyecto de reforma judicial

Editor

Luna Murillo contra las críticas del PJ: “No aportan nada”

Editor