Jujuy OnLine Noticias

El documento de Cristiano Ronaldo que compromete a la Juventus

Un diario italiano dio a conocer una «carta secreta» en la que CR7 y la Juve acordaron, durante la pandemia, que no habría reducción de salario sino aplazamiento.

En las últimas horas salió a la luz en Italia un documento desconocido que marca un acuerdo entre Cristiano Ronaldo y la Juventus, que podría sufrir problemas en las acusaciones por fraude fiscal. Se trata de un acuerdo firmado en 2020, pero revelado ahora por el diario Corriere Della Sera, por el que CR7 y la Juve acordaron aplazar unos sueldos y no reducirlos, como informó el club en su momento.

La conocida «carta secreta» de Cristiano en Italia, un documento que Juventus ocultó en su momento, pone de manifiesto el acuerdo del club turinés con la estrella portuguesa, a la que se compromete a pagar de 19,8 millones de euros, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

La Juve había dicho en su momento que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta «carta secreta», que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal. El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informa el ‘Corriere’, durante un registro realizado en las oficinas de la ‘Juve’, y solo está firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

La carta secreta de Juventus y Cristiano Ronaldo

«Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario», reza el acuerdo desvelado este jueves.

«En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido», añade.

 

Carta secreta juventus cristiano

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor