Jujuy OnLine Noticias

El dólar blue vuelve a subir y se consolida por encima del nivel de los $ 320

La cotización informal del dólar registra otro avance este lunes y amplía la brecha respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar blue inicia la semana en alza. Con un incremento de $ 4, la cotización informal de la moneda estadounidense consolida su posición por encima del umbral de los $ 320, mientras los dólares financieros registran avances moderados en la segunda parte de la jornada.

Los operadores se mantienen atentos a la llegada de nuevos dólares al país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la aprobación de las metas acordadas en el nuevo programa crediticio, se espera que el organismo envíe a la Argentina casi u$s 6000 millones.

A la vez, analizan el ingreso de dólares por parte del sector del agro al mercado oficial de cambios y los saldos que obtenga el Banco Central. Hoy, la entidad registró un saldo a favor de alrededor de u$s 52 millones, en el marco del nuevo «dólar soja», y las compras netas del mes ascendieron a casi u$s 770 millones.

Con esta suba de $ 4 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este lunes a $ 321 para la compra y $ 325 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 85% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 78% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevas subas por el lado del MEP, que a través del bono GD30 avanza 0,7% para ubicarse por encima de los $ 322, mientras el contado con liquidación (CCL) se mantiene casi sin cambios respecto al cierre anterior, alrededor de los 332 pesos.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista subió a $ 180 en Banco Nación y $ 180,64 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista avanzó 90 centavos para terminar la jornada en $ 173,60 y compensar así la inactividad de los dos días previos por el fin de semana.

 

Fuente: cronista.com

Relacionadas

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Editor

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

Editor

Canasta básica jubilado: Necesitan casi $700.000 para cubrir gastos mensuales

Editor