Jujuy OnLine Noticias

El ENARD le dará una beca extraordinaria a los atletas

El Ente Nacional de alto Rendimiento Deportivo le otorgará el beneficio a los deportistas que sean becarios activos. Por cuánto tiempo será. El comunicado oficial.

Con los Juegos Olímpicos aplazados por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) los atletas, al igual que la mayor parte de las personas en el mundo, quedaron envueltos en mucha incertidumbre frente al parate mundial. Todos siguen entrenando en su casa con los elementos que tienen e imposibilitados, en su gran mayoría, de poder salir a trabajar.

A raíz de ello, el Ente Nacional de alto Rendimiento Deportivo (ENARD) decidió otorgarle a los becarios activos una beca extraordinaria de $10.000 (diez mil pesos) durante los meses de abril y mayo.

«En este difícil momento, donde todos tenemos puesta la camiseta para salir adelante juntos, el objetivo del ENARD es dar una respuesta solidaria para el conjunto de los becarios del Ente», afirmó el organismo en un comunicado que compartió en redes sociales.

Además, agregaron que será un monto adicional a la beca que ya reciben mensualmente, es decir, no modificarán la categoría de cada becario.

Respecto al rápido esparcimiento del coronavirus y las medidas tomadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, desde el ENARD agradecieron a los deportistas que se puesieron la causa al hombro e intentan concientizar a todos desde su figura.

«Como ejemplos y referentes de millones de Argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!».

 


 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor