Jujuy OnLine Noticias

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo del Frente Cambia Jujuy en las PASO

Concluyó el escrutinio definitivo que realizó la Junta Electoral en nuestra provincia y confirmó el triunfo del Frente Cambia Jujuy en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, con un 64,37 % de participación en los comicios.

Así, el Frente Cambia Jujuy obtuvo 165.302 votos, obteniendo el primer lugar; el Frente de Todos con 100.899 votos se quedó con el segundo y el Frente de Izquierda y de Trabajadores  con 82.221 votos, es el tercer puesto. Teniendo en cuenta que este fue el único frente que dirimía internas, las PASO definieron como ganadora la lista «Unidad de la Izquierda» que llevaba como candidatos a Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy, con el 79,51 % de los votos, y la lista  «(R) Renovemos la Izquierda», apenas alcanzó 20,48 %.

De todas las elecciones realizadas en este 2021, en marco de pandemia por COVID-19, los comicios provinciales del 27 de junio fueron los que registraron mayor participación, con una concurrencia del 71 %.

Relacionadas

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor