Jujuy OnLine Noticias

El Frente de Izquierda presentó alianza en Jujuy

El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, se presentó para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Jujuy. Conformado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se presentará nuevamente en la provincia y entre sus objetivos estará el ingresar por primera vez un Diputado Nacional de la izquierda en Jujuy.

Alejandro Vilca, principal referente, destacó que buscarán replicar “los importantes resultados” obtenidos en San Salvador de Jujuy -donde lograron ingresar un concejal-, y en Palpalá -que ganaron las elecciones y y renovaron la banca de Julio Mamaní y sumaron a Betina Rivero; “para romper el bipartidismo que históricamente obtiene todas las bancas de diputados nacionales”.

Vilca señaló: “Estamos contentos con la confirmación de la presentación del Frente de Izquierda, que ahora se va a ver más claro que somos los únicos que presentamos una alternativa consecuente al bipartidismo de UCR y del PJ. Muchos de los que en las elecciones provinciales decían estar en contra o ser distintos a unos y otros, finalmente van a ir integrados a sus listas, menos el Frente de Izquierda que se mantiene como la única opción independiente”.

“Como dijimos en las elecciones pasadas, nuestra pelea es en todos los frentes, porque el régimen proscriptivo y antiobrero de Morales y Rivarola no es sólo en las elecciones, sino como vimos con el reciente paro de transporte, sólo el Frente de Izquierda se hizo presente para apoyar el justo reclamo de los trabajadores. Nuestra perspectiva en las próximas elecciones, es consolidar al Frente de Izquierda como tercera fuerza en la provincia y conquistar por primera vez una banca en el congreso nacional para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Jujuy y que sea un punto de apoyo para sus luchas”.

El 24 de julio vence el plazo de presentación de candidatos y el FIT dará a conocer los nombres de los hombres y mujeres que competirán el 12 de septiembre.

Elecciones locales

El FIT sigue reclamando en la Justicia Electoral por la apertura de más de 600 urnas con irregularidades en las recientes elecciones provinciales, aunque la justicia electoral ya resolvió dejando de lado los reclamos.

 

 

Comentarios

Relacionadas

Morales: “Le dije a Máximo Kirchner que antes de indultar a Milagro Sala me peguen un tiro en la cabeza”

Editor

Gerardo Morales criticó a Rodríguez Larreta y advirtió que está en peligro la unidad

Editor

Podrían forzar la renuncia de Agustín Rossi al Ministerio de Defensa si no baja su candidatura en Santa Fe

Editor