Jujuy OnLine Noticias

El gobierno desplegó un operativo de asistencia por el temporal

Se evacuaron familias en barrios capitalinos y en el interior. Emergencias recordó que 911 y 103 son líneas gratuitas para pedir ayuda, las 24 horas.

El director general de Emergencias, Ariel Mamani, señaló que debido a la intensa lluvia de ayer, se evacuó a dos familias de la calle Monroy en el barrio Malvinas y a dos del barrio Bajo Éxodo, en este último caso a raíz del desborde del arroyo El Blanquito.

“Hemos trabajado de manera integral con Bomberos de la Policía y voluntarios; además el municipio brindo asistencia dando resguardo a los damnificados», explicó.

Agregó Mamaní que durante toda la noche se desplegaron cuadrillas para el desagote de muchas casas que quedaron anegadas.

“En Alto Comedero –describió- también tuvimos dos familias evacuadas, pero lo que se registró fueron más viviendas afectadas por el ingreso de agua, donde la gente que al sufrir el daño no quiso evacuar y dejar sus pertenencias. Un sector donde se sigue trabajando en el desagote es en la calle Carahuasi donde hay una manzana afectada por completo”, detalló.

Otro sector afectado de Alto Comedero fue en el asentamiento 9 de julio del Barrio Nuevo Éxodo y Tupac Amaru donde se derrumbaron paredes.

En el interior de la provincia, se produjo la caída de árboles en Fraile Pintado, donde una camioneta fue aplastada en ruta nacional 34 al ingreso a la localidad, mientras que en Caimancito fueron evacuadas 5 familias, las que se pusieron a resguardo en instalaciones de la Escuela primaria Moyano.

En Palpalá se evacuaron a 10 personas debido al desborde del arroyo Las Martas y en la ciudad de El Carmen se registraron algunas viviendas inundadas y también el ingreso de agua en el Hospital Nuestra Señora de El Carmen, donde personal de Bomberos y Defensa Civil local trabajaron para el desagote del mismo.

Mamaní, asimismo, mencionó la articulación con otros organismos y dijo que «se viene trabajando con la gente de la Dirección de Recursos Hídricos para ver los arroyos y con personal de Desarrollo Humano para la asistencia de las familias».

Finalmente, indicó que se siguen relevando los sectores más afectados y recordó a la comunidad que para solicitar asistencia están las líneas gratuitas 911 y 103, las 24 horas.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor