Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno dispuso multas para el personal sanitario que incumpla con disposiciones

El lunes 31, el Gobierno de la provincia publicó en el Boletín Oficial el Decreto Acuerdo N°1444/20 que amplía el sistema de sanciones que viene aplicándose desde marzo, pero en esta oportunidad involucra a todos los trabajadores de la salud de la provincia.

El nuevo decreto sanciona al personal de la salud por incumplir órdenes relacionadas con la prestación de servicios diferentes a los habituales. En el texto firmado por el gobernador Gerardo Morales, se establece que se impondrán multas de entre 40 mil y 1 millón de pesos al personal de sanitario – público o privado – que esté afectado de alguna manera o integre el sistema de salud pública de la provincia si deja de concurrir o prestar servicios en el destino que le asignan y, de esa manera, incumple con “intimaciones, requerimientos y/o disposiciones de la autoridad competente”.

Además de las multas, establece que el personal que incurra en esos incumplimientos podría llegar a sufrir también un arresto y/o inhabilitación para trabajar.

El texto de la norma: “Al personal del sector público y/o privado que, integrando o afectado al sistema de salud público de la provincia, cualquiera sea la situación de revista o el lugar donde cumpla funciones que incurriere en incumplimientos a intimaciones, requerimientos y/o disposiciones de autoridad competente que deriven en la falta de concurrencia o prestación efectiva de servicios en el destino que le sea asignado, conforme necesidad y/o urgencia, se le impondrán multas desde $40.000 hasta $1 millón más accesorias de arresto y/o inahbilitación cuando correspondiera, sin perjuicio de la aplicación del régimen previsto en el título Cuarto del Código Penal y Código Contravencional”.

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Jujuy estableció desde el mes de marzo, un régimen de sanciones específico y excepcional para incumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Comentarios

Relacionadas

Nuevo pico de contagios: 358 casos y 6 decesos

Editor

Epidemiología confirmó 203 casos de Coronavirus y 4 fallecimientos

Editor

Restricciones: El Gobierno prevé alcanzar condiciones similares a las de Israel a fin de año

Editor