Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno ofreció 175 mil pesos de básico a los docentes: Hoy definirán si levantan las medidas

En un encuentro que comenzó cerca de las 18 en el Complejo Ministerial de Malvinas, funcionarios del ejecutivo y referentes de los docentes estatales avanzaron en una nueva paritaria salarial.

De la reunión participaron los ministros de Educación, Trabajo y Hacienda, María Teresa Bovi, Gaspar Santillán y Carlos Sadir, respectivamente.

Sadir enumeró el ofrecimiento que realizaron a los referentes docentes y que deberán evaluar antes de dar una respuesta.

Piso salarial de 175 mil pesos, incorporación al básico de ítems bonificables y no bonificables, reconocimiento de títulos con 7 mil pesos, modificación en el cálculo del presentismo, reconocimiento de los preceptores dentro del régimen de bibliotecarios.
Desde ADEP y CEDEMs ratificaron el paro previsto para mañana e indicaron que ahora será momento de trasladar las propuestas a los afiliados. “Esperamos tener los montos con detalle para poder trasladarlos a nuestros sindicatos y saber realmente de cuánto es el incremento del sueldo”, señalaron al salir del encuentro.

En las inmediaciones del edificio se agolparon cientos de docentes de todos los niveles, algunos padres y alumnos del secundario en acompañamiento a sus referentes y a la espera de novedades que puedan destrabar el conflicto que mantiene en un paro por tiempo indeterminado a los docentes estatales.

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor