Jujuy OnLine Noticias

El gobierno ofreció llegar a diciembre con $100 mil pesos de básico a los docentes

Este lunes se cumplió la reunión paritaria con el sector docente, tras la convocatoria del gobierno por el pedido de los gremios. El encuentro se retomará el jueves.

CEDEMs y ADEP participaron de la nueva mesa de negociación salarial, donde hubo un ofrecimiento por parte del ejecutivo, aunque no habría sido el número esperado.

La propuesta consistió en un aumento escalonado del concepto de Titulo que pasaría de 7 a 10 mil pesos, luego a 13 mil y a fin de año a 15 mil pesos. También hubo oferta respecto al salario básico: Pasar a 65 mil pesos a partir de septiembre, en octubre a 75 mil y en diciembre llegar a los 100 mil.

Por el lado gremial realizaron planteos vinculados a los descuentos sufridos por numerosos docentes en la última liquidación salarial, puntos centrales de cada espacio y un piso salarial de $250.000.

La reunión, en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, fue encabezado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, de Trabajo, Gaspar Santillán y demás funcionarios de la cartera educativa.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor