Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno realizará hoy la propuesta salarial para el segundo semestre

El Gobierno de la provincia se reunirá este viernes con referentes sindicales del Frente Amplio Gremial y otros espacios, de manera presencial, para presentar la propuesta de aumento salarial para la segunda mitad del año. Los gremios esperan un 25 % por lo menos y los funcionarios ofrecerían 15 % y un bono extraordinario.

En las últimas semanas, los sectores estatales fueron reuniéndose individualmente con los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; y de Trabajo, Normando Álvarez García, presentando sus propuestas. El pedido general es poder alcanzar un 45 % de aumento, que se equipare de alguna manera con la inflación que según reportó el INDEC a mediados de agosto, acumuló 29,1 % entre enero y julio, superando la proyección oficial del 29% para todo 2021, y registró un alza del 51,8% en los últimos 12 meses.

En marzo el incremento acordado para los primeros seis meses fue de 20 %, y fue abonado un 10 % retroactivo a febrero, 6 % con el salario de mayo y finalmente un 4 % con el sueldo de julio.

Los referentes gremiales propusieron un 25 % más para poder alcanzar el 45 % de la propuesta inicial. Pero la oferta del Gobierno alcanzaría un 15 % a pagar en dos partes, además de un bono extraordinario de fin de año que anunció recientemente el ministro Álvarez García.

La reunión se concretará en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud en horas de la mañana

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor